Nezahualcóyotl asegurará a contribuyentes cumplidos

La póliza cubre afectaciones por incendio e inundaciones, entre otros riesgos; el municipio además ofrece ambulancia y visita médica a domicilio sin costo
En 2016 sólo 508 personas que sufrieron afectaciones por inundaciones o incendios estaban al corriente en sus impuestos y el gobierno pagó los daños (NEZAHUA LCÓYOTL)
11/01/2017
01:13
Emilio Fernández
-A +A

[email protected] 

Nezahualcóyotl, Méx.— En 2016, mil 503 personas fueron afectadas por las inundaciones que se registraron en el municipio, así como por incendios que se presentaron en su hogares, pero sólo 508 estaban al corriente en el pago de impuestos, por lo que el gobierno local cubrió las pérdidas que sufrieron en su patrimonio, a través de una póliza contra riesgos que contrató.

Durante 2017 los ciudadanos que paguen puntualmente los servicios de predio y agua obtendrán un seguro contra inundaciones, incendios y sismos, además de servicios médicos a domicilio, ambulancia y apoyo en gastos funerarios, mismo que será válido hasta el 31 de enero de 2018.

El alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa García, entregó cheques de entre 7 mil y 12 mil pesos a 300 de los 508 contribuyentes que sufrieron pérdidas durante alguna contingencia el año pasado y que estaban al corriente en sus obligaciones tributarias.

“La entrega de los apoyos tiene la intención de reconocer la voluntad de quienes ayudan al municipio por medio del pago de sus impuestos de forma responsable, pues estos recursos se utilizan para mejorar la infraestructura y servicios en la localidad”, dijo.

Durante febrero, junio y septiembre se registraron las mayores afectaciones en los inmuebles de los habitantes de Nezahualcóyotl, debido a las inundaciones que provocaron las lluvias, así como por incendios y vientos fuertes que dañaron sus propiedades.

El ayuntamiento anunció que habrá descuentos en enero, febrero y marzo, en el pago del predial de 16%, 12% y 6%, respectivamente; en agua serán de 12%, 8% y 4%. Los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y jefas de familia podrán obtener descuentos de hasta 50%.

En caso de incendio, la póliza tendrá cobertura por un evento anual con un límite de hasta 100 mil pesos.

También cubrirá los bienes de los asegurados por explosión, naves aéreas u objetos caídos, vehículos y humo, huelgas, alborotos populares, conmoción civil y vandalismo, entre otros riesgos. El seguro contra daños hidrometereológicos y geológicos abarca lluvias, granizo, heladas, tormentas de viento o vientos de gran fuerza, inundación, cuerpos de agua y sismos, con una suma asegurada por predio de 15 mil pesos.

El programa para los contribuyentes cumplidos también ofrecerá otros beneficios, como orientación médica telefónica ilimitada, asistencia telefónica durante el embarazo (ilimitada), médico a domicilio por emergencia (tres eventos al año), envío de ambulancia a domicilio (dos eventos al año), asistencia telefónica nutricional (ilimitada), orientación legal telefónica (ilimitada), para cualquier miembro de la familia que viva en el inmueble.

Los ciudadanos que paguen su predio y agua tendrán asistencia en el hogar hasta dos eventos al año con un límite de 400 pesos, que incluye cambio de cristales rotos que den a la calle, reparación de cerrajería en caso de robo o intento, reparación de instalaciones de agua (plomería) y reparación en falla de energía eléctrica.

En cuanto a responsabilidad civil e indemnizaciones a terceros, contempla lesiones corporales, enfermedades, muerte, así como el deterioro o destrucción de bienes y defensa legal del contribuyente y su familia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS

 

 

NOTICIAS DEL DÍA