Empresarios piden mano dura contra rapiña

Integrantes de la Asecem, piden que el saqueo se considere delito grave. (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
10/01/2017
01:09
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Integrantes de la Asociación de Empresarios y Colonos de México (Asecem) , Concamin y del Instituto Político Empresarial, pidieron mano dura contra bloqueadores y saqueadores que ponen en riesgo la productividad; al mismo tiempo, alertaron sobre incrementos en cadena a los pasajes y a productos básicos como la tortilla, cuyo precio podría dispararse a 20 pesos el kilo.

“Los saqueos y el bloqueo de vialidades, realizados en pandilla, deben tipificarse como delito grave”, afirmó Vicente Gutiérrez Camposeco, dirigente del Instituto Político Empresarial, quien señaló que los bloqueos y saqueos que se registraron dejaron varios miles de millones de pesos en pérdidas con los actos de rapiña que sufrieron comercios que integran la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Si el estado no fue capaz de garantizar la seguridad y evitar estos saqueos, la federación debe hacer deducible el Impuesto Sobre la Renta para los propietarios de las tiendas y comercios que sufrieron actos de rapiña, afirmó Gutiérrez Camposeco.

En conferencia de prensa, los empresarios de Asecem, encabezados por Raúl Chaparro Romero; Francisco Cervantes de la Concamin; Vicente Gutiérrez Camposeco del IPE, así como mujeres empresarias como Patricia Larios y Gloria Jacob, refrendaron su apoyo al presidente Enrique Peña Nieto, “porque es un estadista, y no obstante a la perdida de simpatías y al costo político que implica el aumento a la gasolina, se atrevió a tomar esa decisión para evitar mayor daño al sector social”.

“Tenemos que apoyar a nuestro gobierno para que nos vaya bien, apostar a la inversión o de lo contrario con el cierre de negocios y caos, aumentará el desempleo”, apuntó Francisco Cervantes, vicepresidente de Concamin.

“Hago un llamado a seguir pagando impuestos, no podemos dejar caer la economía de nuestro país e impulsar un plan de facilidades para quien quiera venir a invertir a México, transformemos este momento de crisis en una época de oportunidades, que no nos espanten con que se va la Ford, ya vendrán otros”, apuntó Gloria Jacob.

 

Aumento a transporte y tortilla. Raúl Chaparro, líder de la Asecem, denunció que: “En este momento de confusión, y ahora que Isidro Pastor dejó la Secretaría de Movilidad para buscar una candidatura independiente, los transportistas aprovechan para incrementar de forma arbitraria y unilateral el precio al pasaje, pese a que sus unidades son viejas parecen de leña e inseguras, pues el político mexiquense dejó un desastre en el transporte. Las unidades son viejas y obsoletas. En tanto, el sector relacionado con el maíz realiza esfuerzos para frenar el incremento al precio de la tortilla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS