Advierten cierres de comercios por robos

La Unidem acusó grandes perdidas la semana pasada
10/01/2017
01:10
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

[email protected]

La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) advirtió que por las pérdidas que sufrieron muchos comercios por los saqueos de la semana pasada, algunos podrían cerrar de manera definitiva y otros aumentarían el precio de los productos porque las compañías aseguradoras no cubrirán los daños.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación empresarial, dijo que los saqueos de las tiendas comerciales tendrán consecuencias millonarias, pues al ser actos vandálicos, las pérdidas en inventarios, así como los daños en los inmuebles, no serán cubiertos por los seguros.

A partir de ahora, las empresas afectadas tendrán que hacer provisiones contables para hacer frente a ese tipo de delitos, lo que tendrá un efecto inflacionario ya que se podrían incrementar los precios.

La organización empresarial, también solicitó a los tres órdenes de gobierno implementar protocolos de seguridad para evitar que se repitan saqueos y actos vandálicos en centros comerciales y tiendas, y garantizar la actuación oportuna de la policía, pues podría desatarse un conflicto social que acabe con la gobernabilidad y el Estado de derecho.

Cuevas Dobarganes se mostró preocupado por los hechos ocurridos la semana pasada y de manera particular el miércoles, cuando miles de personas cometieron actos de rapiña en contra de comercios.

La organización que aglutina a las empresas más grandes del Estado de México, algunas de origen extranjero, pidieron también que el gobierno federal dé marcha atrás en la aplicación de los aumentos al precio de los combustibles en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS