La Central de Emergencias C4 de este municipio, implementó la tecnología de inteligencia para el reconocimiento facial de todos los que ingresan y salen de este municipio con cámaras ubicadas en 56 mil puntos, especialmente en las 7 fronteras del ayuntamiento, informó el alcalde Edgar Olvera Higuera, quien urgió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a dar resultados con la detención de homicidas de alto impacto.

Las cámaras del C-4, permitieron tener la imagen del valet parking, que es buscado como presunto responsable del doble homicidio de Karen y Adriana, mujeres que el 25 de septiembre aparecieron "enmaletadas"., apuntaron autoridades municipales.

Al pedir paciencia a la ciudadanía, en el proceso de lograr una policía confiable en Naucalpan, el alcalde informó que como parte del trabajo de inteligencia para frenar a la delincuencia y dar seguridad a la población, se conforma una nueva tecnología para el reconocimiento facial de todas las personas que ingresan por las siete fronteras del municipio y de quienes transitan en el interior de este municipio.

Las cámaras de video vigilancia ubicadas en 56 mil puntos de Naucalpan, permitirán además del reconocimiento facial, leer el número de placas de los autos que ingresan y salen del municipio, para detectar vehículos robados.

Sin embargo aunado a los esfuerzos locales, la Procuraduría mexiquense y el Ministerio Público deben hacer su trabajo y no dejar libres a bandas de delincuientes que ha detenido la policía local, como las de los “Goris” de la Ahuizotal, colombianos y venezolanos, que salen a la calle después de ser aprehendidos, apuntó el alcalde.

Hacen falta que la Procuraduría detenga a los homicidas de Karen Adriana, que fueron dejadas en maletas; de la pequeña de 10 años que apareció en una bolsa negra; del empresario acribillado en Echegaray y  de los secuestradores de estudiantes de la UVM, entre otras muertes de alto impacto, apuntó el alcalde.

“Yo no juego con la percepción “ en Naucalpan se registran más delitos, porque los policías están deteniendo delincuentes, por eso es que se registra mayor número de robos, asaltos, homicidios y secuestros, que antes no se denunciaban, aseveró Edgar Olvera.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses