Como lo habían anticipado, con la diferencia de que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, no fue incluido en esta exigencia, los delegados de Tlalpan, Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco demandaron recursos extras al Gobierno de la Ciudad y anticiparon que interpondrán una acción de inconstitucionalidad ante el reparto inequitativo del presupuesto.

“La Asamblea Legislativa aprobó un Presupuesto de Egresos con criterios electoreros, bajo un proceso desaseado, faccioso y violatorio de los derechos humanos de los habitantes de las diversas demarcaciones de la Ciudad”, establecieron Claudia Sheinbaum, Pablo Moctezuma, Rigoberto Salgado y Avelino Méndez.

Los delegados manifestaron su rechazo al presupuesto otorgado esta semana  donde  76 millones 175 mil 115 pesos fueron asignados a Azcapotzalco; 74 millones 639 mil 17 pesos a Tlalpan; 76 millones 175 mil 115 pesos a Milpa Alta; 66 millones 175 mil 115 pesos a Tláhuac y  Xochimilco 81 millones 175 mil 115 pesos.

Cuestionaron que este dinero no fue distribuido de acuerdo con el criterio de población, marginalidad y territorio como lo establece la Ley de Ingresos.

“Se hizo con base en amiguismos, compadrazgos y apoyos electoreros, facciosos, afectando a millones de habitantes de la Ciudad”, señalaron los cuatro delegados.

Ejemplificaron que  durante la aprobación del Presupuesto de Egresos para el próximo año, fueron repartidos mil 600 millones de pesos adicionales a las seis delegaciones gobernadas por el PRD cuando por ejemplo hay un déficit de casi mil millones de pesos para la pensión para adultos mayores.

cg

Google News

Noticias según tus intereses