Ni pancita ni chilaquiles, mucho menos  estancia “VIP”, habrá para conductores ebrios  que sean detenidos en vialidades como Periférico Norte, Gustavo Baz o Lomas Verdes, advirtió el alcalde Edgar Olvera Higuera, al informar que esta semana empezará a aplicarse operativos de prevención de accidentes y asaltos.

A partir de esta semana, Naucalpan opera operativos como el de empresa segura, para garantizar la entrega de aguinaldos y evitar robo a trabajadores; así como el de detención de conductores ebrios, afirmó el presidente municipal.

El ex alcalde priísta David Sánchez Guevara en 2014, al crear galeras con sillones de vini piel, televisiones de plasma, pisos blancos de mosaico, baños privados y lavamanos, afirmó que ofrecería “pancita” de almuerzo para la recuperación de los conductores ebrios en lo que se llamó salas “VIP”.

Hoy sabemos que quien se atreve a conducir un volante, estando borracho es un homicida en potencia, que no debe ser premiado, por ellos “No soy de la idea ni de llevarles “menudo” o a un área “VIP”,  me parece que debe ser un lugar normal, con sanidad, porque es un tema de ejemplo de comunidad”, afirmó el nuevo alcalde panista,  Edgar Olvera Higuera.

Los ebrios serán llevados a las galeras que ya existen en el juez calificador “porque es más importante dar equipamiento y recursos  a una Base de Operación Mixta (BOM) o a la academia; que estar premiando a aquél que sabiendo que se sube a un volante y potencialmente puede cometer un homicidio o que  comete un delito”, aseveró el presidente municipal.

Hasta hace un par de años,   conducir en estado de ebriedad era cárcel en el Estado de México, porque aquí  era un delito que, estaba penado por el articulo 232 del Código Penal, el cual fue derogado porque sólo era un pretexto apara la extorsión y nadie llegada a ser detenido;  hoy es facultad de los municipios este tipo de operativos como el del alcoholímetros y remitir ante el juez calificador a conductores ebrios, por que es una falta administrativa, indicó Edgar Olvera.

Cabe señalar que municipios vecinos como Tlalnepantla, operaron “Toritos VIP”, especiales para la recuperación de conductores alcoholizados; en tanto que en Atizapán los automovilistas ebrios son enviados a las galeras municipales.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses