El alcalde panista de HuixquilucanEnrique Vargas del Villar, pagó 457 mil 980 pesos de dinero de sus empresas, para cubrir el pago de vuelos de avión y hospedaje de 10 regidores, una síndica y dos directores municipales que viajaron a Israel, donde analizan tecnologías de seguridad y tratamiento de aguas residuales.

El presidente municipal panista y su esposa viajaron por invitación del gobierno de Israel a ese país, en el que permanecerán hasta el 12 de noviembre; no obstante reiteró que decidió pagar el vuelo y hospedaje de 10 regidores y de los directores del Sistema de Aguas de Huixquilucan y de Desarrollo Urbano, por la importancia de la visita oficial en la que concretarán el hermanamiento entre este municipio mexiquense y la ciudad de Eshkol.

El ayuntamiento de Huixquilucan no erogó dinero para este viaje, reiteró el alcalde panista, quien informó que él pagó 457 mil pesos para el  vuelo y hospedaje de los 13  servidores públicos que lo acompañan, la comida y los traslados los cubren sus anfitriones, respondió desde Israel en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL .

La totalidad de los regidores y la síndico del PAN viajaron a Israel, así como las dos regidoras del PRD y Morena, con excepción de los del PRI y del partido Nueva Alianza; además de Mario Vázquez Ramosdirector municipal de Desarrollo Urbano y Víctor Manuel Baez Melo, del Sistema de Aguas de Huixquilucan, puntualizaron voceros del ayuntamiento.

En la visita oficial a Israel, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, se reunió este fin de semana, con su homólogo de Tel Aviv, Ron Huldai, quienes intercambiaron experiencias exitosas en materia de basura, desarrollo urbano, agua y seguridad.

La delegación huixquiluquense visitó el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales Mosad, donde el presidente municipal, Vargas del Villar, conoció la que está considerada entre las cinco mejores agencias de inteligencia en el mundo.

"Intercambiamos experiencias exitosas en materia de seguridad, un tema que es prioridad para mi administración y por eso mi interés en conocer sobre las técnicas, tácticas y operatividad de los cuerpos de seguridad en esta municipalidad", afirmó Vargas del Villar, quien señaló que parte fundamental del primer año de gobierno ha sido el tema de la inseguridad, logrando reducir 40% la incidencia delictiva.

El alcalde anfitrión de Tel Aviv, Ron Huldai, fue piloto de caza de la Fuerza Aérea Israelí y pertenece al Partido Laborista, apuntó Enrique Vargas quien entre los logros de su homólogo destacó la disminución considerable en el uso del automóvil por  las bicicletas, además del apoyo en la exención de impuestos a los jóvenes emprendedores.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses