rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Los 2 mil 600 elementos de la policía municipal inician un proceso de certificación que se prolongará durante 7 años, que a su vez será una depuración, profesionalización y mejoramiento de salario y de condiciones de trabajo de acuerdo a 470 estándares de calidad, informó el alcalde Edgar Olvera Higuera.

El presidente municipal y Mark Spencer Mosier, representante regional de C.A.L.E.A (Comisión de Acreditación para Corporaciones de Seguridad Pública), firmaron un convenio para certificar a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, "como una corporación eficaz, que se conduce con transparencia y cumpla los protocolos internacionales de actuación".

La firma de este convenio fue atestiguada por el diputado federal y ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, quien relató la experiencia de esa ciudad fronteriza, donde en 2007 iniciaron el proceso de certificación 2 mil 500 policías y terminaron solo mil 900 elementos, con salarios que fueron de los 9 mil a los 18 mil pesos mensuales, que "vivieron las peores historias".

Tijuana pasó de ser "la ciudad del pozolero a ser una ciudad que pudo levantar la vista", afirmó Ramos Hernández al hacer una similitud con lo que hoy vive Naucalpan.

Con esta certificación la policía municipal de Tijuana, "pudo enfrentar a los narcos y a la delincuencia organizada con mejores resultados que la federal y el Ejército en Tijuana y ahí están los resultados", afirmó el diputado federal.

Isabel Miranda de Wallace, de "Alto Al Secuestro", informó en esta firma que inició con su asociación civil trabajo en Naucalpan para que se disminuya la delincuencia.

Donde tratara de invertir "el mundo al revés en el que hoy los policías pueden ir a la cárcel y los delincuentes quedan libres", dijo.

Edgar Olvera afirmó ante cientos de elementos que él si cree en los policías y "cueste lo que cueste" logrará la certificación de esta corporación que en su mayoría está integrada por gente buena, con estímulos y ascensos por méritos.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses