rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Más de 2 mil personas se unieron al cortejo fúnebre de Nancy Cristóbal Ramos, dentista que desapareció el 17 de noviembre en esta región del Estado de México.

Desde el medio día del domingo familiares, amigos y pobladores participaron en el cortejo fúnebre, donde manifestaron su rechazo por la muerte de la profesionista, ocurrida el fin de semana.

En el estado han ocurrido 248 feminicidios, la mayoría de ellos en 11 municipios con alerta de género y al que no pertenece Temascalcingo.

Con cartulinas como “Tocan a una, nos tocan a todas”; “¡Justicia!” y “¡Ni una más!”, los manifestantes recorrieron las principales calles del municipio ubicado en la zona limítrofe con Michoacán.

Los pobladores exigieron al alcalde Rigoberto del Mazo Garduño la instalación de cámaras de videovigilancia; programas de seguridad para las familias y equipamiento y capacitación para los policías municipales.

“No es el primer secuestro que vive este municipio”, señalaron con enojo al manifestar que este 20 de noviembre Temascalcingo está de luto, “no es día de fiesta ni de celebraciones”.

La última vez que fue vista con vida Nancy Cristóbal Ramos fue el 17 de noviembre cuando conducía su auto Ibiza color plata con placas de circulación MSB5400 del Estado de México.

Los 11 municipios con Alerta de Género del Estado de México están encabezados por Ecatepec, donde este año han fallecido 34 mujeres en homicidios violentos y feminicidios; seguido de Naucalpan, con 19; Nezahualcóyotl, con 16; en Tlalnepantla, 14; Chimalhuacán, 12; Toluca, con 10; Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco con ocho cada uno, de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en el corte estadístico de enero a septiembre.

Google News

Noticias según tus intereses