Un menor de edad fue detenido cuando presuntamente intentaba vender un cocodrilo y una boa en calles de este municipio, los cuales ofrecía en peceras a bordo de un vehículo.

La Procuraduría de Justicia de la entidad informó en un comunicado que un joven de 17 años de edad fue detenido en Cuautitlán por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Tultitlán, cuando “presuntamente se encontraba comercializando animales de la vida silvestre fuera de su hábitat natural”.

Afirmó que una denuncia ciudadana alertó sobre la venta en la vía pública de un cocodrilo de aproximadamente tres años y una boa de año y medio de edad, por lo que fue detenido el menor y asegurados ambos animales.

Mencionó que el adolescente fue presentado ante el agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, con sede en Tlalnepantla, “quien inició una indagatoria por delitos contra la flora y fauna silvestre, por poseer ejemplares vivos de la vida silvestre fuera de su hábitat natural, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

Los GTO operan en los ocho municipios del estado de México incluidos en la lista de los 50 municipios más peligrosos del país.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses