juan.barrera@eluniversal.com.mx

Tlalnepantla, Méx.— Cada mes se registraban en promedio 30 asaltos a alumnos, profesores y trabajadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la UNAM, lo que obligó a autoridades del plantel a tomar medidas internas de prevención.

Rubén Muñiz, secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la FES Iztacala, ubicada en la colonia Los Reyes Iztacala, en Tlalnepantla, dijo que en promedio registraban un asalto diario, aunque la incidencia disminuyó en los últimos dos meses y de la última quincena de septiembre a la fecha hubo seis.

Patricia Dolores Dávila Aranda, directora del plantel, reconoció que era una situación complicada, por lo que tomaron medidas de prevención y estrecharon la coordinación con autoridades estatales y municipales, con lo que la vigilancia en el exterior está a cargo de la policía.

Aseguró que la FES Iztacala implementó el programa Ponte Vivo, mediante el cual hacen diversas recomendaciones a la comunidad para prevenir asaltos. Se sumaron también líneas de transporte público que prestan servicio a la escuela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses