rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— El presunto rapto de Karla, una estudiante de la Universidad del Valle de México que tras los festejos del Día Lince desapareció, —lo que generó asambleas de descontento y preocupación de más de un millar de alumnos y padres de familia— terminó con el regreso a casa de la joven.

El 13 de octubre, en redes sociales se difundió la desaparición de Karla, luego de los festejos del Día Lince en la UVM de Lomas Verdes; este presunto hecho generó que más de un millar de alumnos de esta universidad privada se concentraran en el auditorio de su escuela los días 14 y 18 de este mismo mes, donde externaron ante autoridades escolares y del Estado de México, su preocupación y enojo por la inseguridad en esta zona.

Estudiantes de la UVM incluso promovieron ante change.org una petición en la que demandaron a autoridades mexiquenses y de Naucalpan, mayor vigilancia ante los secuestros y asaltos que sufren los estudiantes en el corredor de Lomas Verdes.

El presunto secuestro de la estudiante de la UVM no fue el único, también trascendió el rapto de un alumno de El Copal, donde padres de familia y amigos trabajaron para lograr su rescate, lo cual fue frenado por autoridades porque ponía en riesgo a las víctimas. Este 27 de octubre, tras 15 días de incertidumbre, autoridades estatales confirmaron que la joven apareció en un municipio de la zona del Valle de México.

Google News

Noticias según tus intereses