maria.montaño@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El gobierno del Estado de México no suspenderá la distribución masiva de apoyos de los programas sociales durante el actual proceso electoral para renovar la gubernatura, advirtió el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga.

Luego de que al menos dos partidos políticos interpusieran solicitudes de “procedimiento especial sancionador” ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en contra del gobierno estatal y diversos actores públicos, el funcionario aseguró que estas inconformidades serán atendidas a través de la Consejería Jurídica, pero insistió que la distribución masiva de apoyos está dentro de la ley.

“Pues ojalá les vaya muy bien en su investigación, el gobierno del estado apoyará en todo lo que ellos pidan en sus investigaciones, desde nuestro punto de vista no se ha violado ningún estatuto”, indicó el responsable de la política interna en el Estado de México.

Manzur Quiroga aseguró incluso que hay pronunciamientos recientes realizados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que los favorecen y que en todo caso de lo que se trata, dijo, es “de hacer ruido por las épocas que se vienen en el estado”, señaló.

El secretario general de gobierno indicó que no sólo no suspenderán las llamadas Ferias de la Salud, que han venido denunciando diversos actores políticos y en las cuales se entregan despensas y tarjetas La Efectiva con 2 mil 700 pesos, sino que continuarán adelante, pues indicó que incluso “lo hacen con orgullo”.

“Nosotros vamos a seguir con los programas sociales que por ley tienen los mexiquenses como apoyo del gobierno de Eruviel Ávila, sino no sólo lo hacemos, sino que lo hacemos con mucho orgullo”, indicó.

A los tribunales. Manzur Quiroga retó a los actores o partidos políticos que no estén de acuerdo con la entrega masiva de apoyos, presuntamente de programas sociales, lo hagan directamente ante los tribunales.

“Yo creo que el apoyar a los mexiquenses que más lo necesitan es parte de la labor de este gobierno humanista, lo demás, pues si a algún partido quiere dirimirlo en tribunales, el gobierno del estado está listo para atenderlo”, señaló.

Cabe recordar que la semana pasada prácticamente todos los partidos políticos de oposición formaron un bloque en el Congreso del estado para denunciar públicamente el uso “electorero” de los programas sociales, además de anticipar recursos legales ante instancias como la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En el consejo general del Instituto Electoral del Estado de México ocurrió lo mismo y se promovieron los primeros recursos para instaurar procedimientos “especiales sancionadores” al gobierno mexiquense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses