Luego de permanecer casi 24 horas perdida en la zona boscosa aledaña a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, una joven de 17 años fue rescatada con síntomas de hipotermia, por policías de montaña de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y del grupo de Rescate Agreste Tlalmanalco.

La menor se extravió en el parque ecoturístico Dos Aguas, en este municipio boscoso, el sábado 22 de octubre.

El padre de la menor pidió apoyo de policías estatales, luego de que su hija desapareció en el bosque.

Elementos de la Fuerza Especial de Seguridad y de Rescate Agreste Tlalmananlco, localizaron a la joven de 17 años en el paraje conocido como Las Cortinas, luego de haber pasado la noche en esta zona fría, por lo que tenía signos de hipotermia.

Con técnicas de rescate y salvamento en la montaña, se bajó a la menor hasta un punto donde personal de Protección Civil y Bomberos de Tlalmanalco, pudieron trasladarla en vehículo hacia un hospital cercano para que recibiera atención médica y fuera estabilizada.

En la búsqueda participaron 16 elementos de la FES, expertos en rescates en media y baja montaña, quienes iniciaron el rastreo de la menor en compañía de rescatistas de la localidad, quienes localizaron a tiempo a la menor antes de que pudiera morir de hipotermia.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses