metropoli@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Más de 15% de los policías de este municipio fueron separados del contacto con la ciudadanía al enfrentar denuncias penales y quejas de la población, en su mayoría por abuso de autoridad, extorsión y robo, aunque no pueden ser dados de baja o suspendidos hasta que concluyan los procedimientos en su contra.

El alcalde Édgar Olvera Higuera informó que 284 policías municipales enfrentan denuncias penales, por lo que sus casos están en la Procuraduría de Justicia de la entidad, y 134 elementos tienen procedimientos administrativos por quejas ciudadanas, que son analizadas por la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal.

Afirmó que los 418 policías municipales fueron separados de sus funciones policiacas y desarmados; y realizan actividades dentro del cuartel de la corporación. La policía municipal de Naucalpan está integrada por dos mil 600 elementos.

Megaoperativo. El megaoperativo realizado en Tlalnepantla el pasado 20 de octubre fue bien recibido por ciudadanos de la entidad, quienes consideraron que ayudará a disminuir la incidencia delictiva, aunque también deben tomarse medidas adicionales, como incrementar los patrullajes en las comunidades.

Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), consideró “muy buenos” los operativos que se efectúan de forma coordinada entre varias corporaciones.

En tanto, el alcalde de Metepec, David López, informó que fueron entregados a las autoridades ministeriales los videos y otros elementos relacionados con el asesinato del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ocurrido la mañana del pasado lunes, y sostuvo que el homicidio pudo ocurrir en cualquier dadas las actividades de la víctima, y negó que sea por un problema de inseguridad en zona.

Google News

Noticias según tus intereses