Cuautitlán Izcalli, Méx.— Juan Cristian “N”, El Alfalfa, uno de los 16 individuos más buscados del Estado de México y por quien la Procuraduría de Justicia de la entidad ofrecía 300 mil pesos, fue detenido en la Ciudad de México. El criminal tenía su base de operaciones en Cuautitlán Izcalli.

La procuraduría estatal informó sobre la detención del hombre como presunto responsable de homicidio, venta y distribución de droga, secuestro y extorsión.

Afirmó que la dependencia pudo establecer la probable participación del detenido en el grupo delictivo encabezado por Óscar Oswaldo “N”, El Compayito o La Mano con Ojos, considerado uno de los delincuentes más sanguinarios en el país y asegurado en el año 2011.

La procuraduría mexiquense aseguró que el presunto responsable fue detenido en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, donde labores de inteligencia permitieron ubicar su domicilio.

Agregó que el grupo especial de la Subprocuraduría General de la entidad implementó un operativo con elementos encubiertos y del grupo táctico, y localizó el domicilio del imputado en avenida Apaches de dicha comunidad, donde fue detenido.

Mencionó que la aprehensión fue posible debido a convenios de colaboración entre las Procuradurías y Fiscalías Generales del país.

“El sujeto presuntamente ha participado en actividades ilícitas como venta y distribución de drogas, extorsión, secuestro y homicidio, por los cuales también será investigado”, dijo.

Añadió que Juan Cristian “N” operaba en la región de Cuautitlán Izcalli y al saber que era perseguido se ocultó en la Ciudad de México, donde gracias a las labores de inteligencia fue ubicado y detenido.

Detalló que el sujeto fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez que en los próximos días resolverá su situación jurídica. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses