El corredor de  Lomas Verdes se ubica entre los “puntos rojos” en materia de seguridad, junto con colonias como Las Manchas, San Rafael Chamapa, Altamira, Benito Juárez, El Molinito y San Lorenzo Totolinga, reconoció asesor en materia de seguridad del ayuntamiento, Daniel Parra Ángeles.
Por ello en la última semana, policías estatales, municipales y hasta militares han reforzado la seguridad en el corredor que inicia en La Concordia, junto a la presa Madín, pasando por las diferentes secciones de Lomas Verdes, Las Alteñas, Boulevares, Satélite y Echegaray.
Incluso, una base para 200 elementos del Ejército Mexicano se habilita a un costado de Lomas Verdes, en lo que antes fue “Base Plata”, junto a los campos de fútbol americano.
Una decena de colegios y universidades privadas ubicadas en este corredor han reforzado sus medidas de seguridad, luego del registro de dos secuestros, homicidios y asaltos violentos en torno a cajeros automáticos y en los trayectos a la escuela.
Más de un millar de estudiantes y padres de familia  de la Universidad Valle de México, campus Lomas Verdes, exigieron la noche de este18 de octubre que se refuercen medidas de seguridad en este corredor.
No obstante, la inseguridad “es un problema de percepción fomentado por las redes sociales”, señaló Parra Ángeles quien enumeró una serie de operativos como “camino seguro”, protección a cuenta habientes, “candado”, en transporte público y la Bases de Operación Mixta (BOM).
La psicosis que prevalece en esta zona ha sido fomentada por audios y mensajes difundidos vía telefónica donde se alerta de “un toque de queda” o de la operación de “comandos” que asaltan en la zona. Información falsa y sin fundamento, recalcó la síndica Mariela Pérez de Tejada.
En la avenida Lomas Verdes “hay cámaras de vigilancia del C-4 que operan las 24 horas del día” , que no han registrado ni la gente ha visto o documentado el paso de “comandos”, reiteró Mariela Pérez de Tejada, quien hizo un llamado a recobrar la vida comunitaria, fortalecer las acciones de seguridad vecinales y entre las familias.
Sin embargo el tema secuestros y desapariciones es responsabilidad de la  Procuraduría General de Justicia del Estado de México y Naucalpan espera que el Mando Único ayude a resolver, la crisis de seguridad que se vive en la zona, toda vez que el papel de la policía municipal es preventivo y “carecemos de equipo, policías, patrullas y cámaras de seguridad suficientes”,  afirmó la primera síndica.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses