Luego de que el Estado de México rechazara el Inventario de Emisiones Contaminantes por considerarlo una medida unilateral del gobierno de la ciudad, la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller llamó a no politizar el tema.

En entrevista, la funcionaria afirmó que el tema ambiental es transversal y no debe politizarse porque es un tema que incide en la salud y en la calidad de vida de los habitantes.

"La Ciudad de México está haciendo el trabajo que nos compete. Nosotros estamos cumpliendo con el reporte bianual que se tiene y establece en el Proaire y estamos haciendo un esfuerzo para mejorar los inventarios de emisiones que de llevan a cabo desde 1996".

Reiteró que el documento que presentaron ayer posee una metodología precisa y esta basado en recomendaciones internacionales.

"Estamos haciendo estos reportes para que, cada vez, tengan un mayor grado de precisión".

La funcionaria capitalina adelantó que a finales de este mes presentará el Informe de Calidad del Aire 2015.

"Va a ser un informe muy interesante porque en 2014 tuvimos la modificación del programa Hoy No Circula, luego en 2015 hubo un cambio, entonces esos cambios se verán reflejados en este informe en el tema de emisiones contaminantes del parque vehicular".

El documento, detalló, "es muy extenso" y muestra algunas reducciones de contaminantes en la ciudad, aunque no quiso adelantar de qué tipo ni en qué sector se vieron disminuidas las emisiones.

"Es un documento muy extenso que en su momento daremos a conocer", finalizó.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses