La Gendarmería Especializada en Misión Ambiental y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), realizaron la reforestación del Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, Estado de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

Esta actividad es parte de los trabajos que realiza la CNS través de la División de Gendarmería de la Policía Federal, para proteger y frenar la trasgresión a la naturaleza, a los parques, a las reservas de la biósfera, así como cuidar las áreas naturales protegidas de jurisdicción federal, resaltó la Comisión.

"El Parque Nacional Izta – Popo es una de las áreas naturales protegidas más antiguas del país, y fue declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera los Volcanes 2010, por ello la importancia de reforestar y proteger el crecimiento de los árboles en la zona", destacó la CNS.

La reserva se encontraba desprotegida y vulnerable al no contar con flora, por ello la gendarmería y pobladores de la zona sembraron cerca de dos mil pinos en aproximadamente tres hectáreas en los 11 puntos estratégicos empleados por la CONANP, mismos que apoyaron en labores de siembra y supervisión de la zona.

bga

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses