juan.barrera@eluniversal.com.mx

Cuautitlán, Méx.— Jorge Serrato Maya, ex director de Seguridad Pública de Coacalco, fue liberado junto con sus tres escoltas del penal de Cuautitlán, quienes el pasado sábado fueron detenidos en Tultepec acusados de agredir a comensales en un restaurante, realizar tocamientos a una mujer y detonar un arma de fuego al ser perseguidos.

Un juez de control del Distrito Judicial de Cuautitlán consideró que no hubo datos de prueba para acreditar las causas que originaron la detención de los policías, es decir los motivos por los que riñeron con los comensales en el restaurante El Herradero, en Tultepec.

La tarde del pasado 27 de agosto, policías municipales y militares detuvieron en Tultepec a Serrato Maya, Carlos Alejandro Martínez Contreras, Fredy Jesús Velázquez Gallardo e Iván Cristop Moreno Bueno, estos tres últimos escoltas, a quienes persiguieron luego de que comensales pidieron ayuda, debido a que los habían agredido, por lo que se inició una persecución en la que uno de los elementos mostró su arma larga y otro disparó en dos ocasiones al aire.

Esa noche el alcalde de Coacalco, Erwin Castelán, destituyó a Serrato Maya como director de Seguridad Pública y lamentó los hechos, pues los policías llevaban armas y una patrulla de la corporación.

En la audiencia se informó que la noche del pasado 27 de agosto sólo dos de las tres víctimas fueron certificadas por el médico legista en el Ministerio Público.

Luis Arturo Vázquez, agente del Ministerio Público, refirió en la audiencia que una de las víctimas, Nieves Alejandra, quien acusó que fue tocada por dos de los detenidos, no fue localizada porque su domicilio era inexistente, y en el domicilio de la otra víctima, Carlos, un familiar relató que no estaba y no acudiría pues “acordó con licenciados que le iban a pagar”.

Y un empleado de El Herradero comentó que no aportarían información toda vez que les pidieron “no meterse en broncas”.

Google News

Noticias según tus intereses