Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y militares efectuaron una revisión en el penal de Cuautitlán, lo que generó inconformidad de familiares de internos, quienes exigieron información sobre el operativo.

Autoridades estatales informaron que se trató de una revisión de rutina y no hubo incidentes graves durante la revisión.

Familiares de reclusos relataron que alrededor de las 15:00 horas de hoy policías estatales y militares ingresaron al penal, ubicado en el centro de Cuautitlán, para realizar una revisión.

Agregaron que presuntamente los internos fueron sacados al patio sin ropa, donde algunos de ellos fueron golpeados durante el operativo.

Mencionaron que autoridades del penal les informaron que todo está tranquilo y se trató de una revisión de rutina, aunque no permitieron el ingreso al centro penitenciario durante la revisión, que se prolongó hasta las 20:00 horas.

Trascendió que fueron hallados aparatos de video y audio, teléfonos celulares y electrodomésticos, entre ellos un refrigerador pequeño, además de las llamadas “puntas”.

Alrededor de 200 familiares de internos se concentraron en la puerta del penal para exigir información, hasta que autoridades del reclusorio permitieron el ingreso de dos personas a cada dormitorio, para constatar que no había ninguna situación de peligro.

El penal de Cuautitlán es uno de los más saturados del estado de México, por lo que existe hacinamiento grave.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses