Un pequeño niño migrante de seis años de edad, identificado como Junior Estuardo Cano Cano, desapareció en el municipio de Zumpango, cuando viajaba rumbo al norte del país con un grupo de centroamericanos, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México activó la Alerta Amber.


El niño presuntamente guatemalteco, al que le faltan cuatro dientes incisivos,  vestía ropa de color azul y zapatos tenis blancos, cuando desapareció el 25 de agosto en San Juan Zitlaltépec, en Zumpango, en los límites con el municipio de Huehuetoca, que hoy es ruta de migrantes.


Junior Estuardo desapareció cuando un grupo de inmigrantes se separó del grupo, reportaron sus familiares, quienes temen que el niño sea extraído del país.


La zona de Zumpango-Huehuetoca, es de alto riesgo para los migrantes, donde incluso, el 18 de agosto el procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Sánchez Gómez Sánchez, informó del hallazgo de una fosa junto a la antigua estación de ferrocarril con restos de 12 personas, presuntos centroamericanos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses