emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— Una fuerte lluvia se registró la tarde-noche de este martes en varias zonas de Ecatepec, lo que provocó inundaciones en las principales vialidades del municipio, como la avenida Central, donde varios vehículos quedaron atrapados al no poder circular. Algunos de los conductores tuvieron que subir a los toldos de sus automóviles para ponerse a salvo.

De la colonia Impulsora a Ciudad Azteca fue el tramo más afectado por la fuerte precipitación pluvial.

Propietarios de comercios los cerraron para tratar de que el agua que se concentró en las calles no se metiera a su inmueble.

El servicio de la Línea 1 del Mexibús que ofrece servicio desde el Metro Ciudad Azteca tuvo que ser suspendido la tarde, debido a que los carriles confinados de la avenida Central se anegaron, lo que impidió que las unidades articuladas pudieran transitar en ambos sentidos.

Miles de usuarios del sistema de transporte masivo resultaron afectados. Algunos intentaron trasladarse en otras unidades del servicio concesionado, pero tampoco lo lograron porque la arteria que conecta a la Ciudad de México con la zona nororiente del Valle de México estaba anegada.

El ayuntamiento de Ecatepec informó que el nivel del agua en algunos puntos del municipio más poblado del país superó los 60 centímetros de altura. Hasta el cierre de esta edición el gobierno municipal no había precisado el número de viviendas afectadas por la tromba.

Las colonias Ciudad Azteca, La Florida, San Agustín, segunda sección, Villas de Aragón, Valle de Anáhuac, Río de Luz, fueron de las más afectadas. En esas comunidades fue donde más calles presentaron encharcamientos e inundaciones.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), se trasladaron a las colonias donde más agua se acumuló para realizar trabajos de desazolve y para bombear el líquido hacia el sistema de drenaje.

A esas comunidades acudieron unidades de Rescate Urbano municipal para que el personal ayudara a los vecinos a retirar el agua de calles y domicilios que resultaron afectados.

El ayuntamiento indicó que en la colonia Ciudad Azteca, tercera sección, el agua superó los 60 centímetros de altura.

Las unidades de SAPASE también se trasladaron a avenida Cegor y tramos de la avenida Central para destapar las coladeras y desazolvar.

El gobierno de Ecatepec no reportó personas lesionadas. El servicio del Mexibús fue reanudado después de las 21:00 horas, lo que permitió trasladarse a sus hogares a miles de usuarios que estuvieron varados en la estación Ciudad Azteca.

Después de las 22 horas, los niveles del agua, sobre todo en la avenida Central, disminuyeron, lo que permitió que fuera reabierta a la circulación a la altura de la Unitec.

El ayuntamiento dio a conocer que llevará a cabo un censo para determinar las viviendas que resultaron afectadas y ofrecerles ayuda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses