emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— Desde hace tres años los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal no habían recibido un aumento salarial ni tampoco les habían renovado sus uniformes, lo que aumentaba el peligro al que se enfrentan cada vez que atendían una emergencia, por lo que la nueva administración autorizó un incremento salarial de entre 500 a 700 pesos mensuales.

Con el incremento, los miembros de esa corporación obtendrán, en promedio 7 mil 500 pesos mensuales, más un monedero de mil 200 pesos, informó el alcalde Indalecio Ríos Velásquez.

El aumento a su sueldo base representa también un incremento en sus prestaciones laborales, como aguinaldo y prima vacacional.

El gobierno municipal entregó más de 150 uniformes, estímulos económicos y equipamiento para las bases de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal.

Desde que inició la nueva administración las autoridades locales han destinado más de 4 millones de pesos en reparación de vehículos y equipamiento de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y en la adquisición de dos ambulancias.

Bases de bomberos Xalostoc, Michoacana, Las Américas y Zapata fueron equipadas con literas, colchones, refrigeradores, hornos de microondas y utensilios de cocina.

El presidente municipal también entregó 6 mil pesos a cada uno de los 108 elementos de la corporación, 76 bomberos, 10 rescatistas y 22 paramédicos.

Google News

Noticias según tus intereses