metropoli@eluniversal.com.mx

Nezahualcóyotl, Méx.— El alcalde perredista de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, criticó al gobierno federal porque hasta ahora no ha desarrollado un plan integral en la zona oriente donde se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Aseguró que la obra impactará a los habitantes que viven en esa área porque no se han construido vialidades que lleguen a la nueva terminal aérea y las que existen ahora serán insuficientes para que circulen miles de vehículos diario.

El edil explicó que ahora que se edifica el nuevo aeródromo ya se saturan algunas de las arterias y cuando se ponga en operación aumentará la circulación de unidades.

“También arribará gente de otros estados con la esperanza de encontrar empleo por la construcción del nuevo aeropuerto, lo que incrementará la demanda en los servicios públicos, además de las afectaciones a la calidad del aire y medio ambiente, las cuales incrementarán una vez que el puerto aéreo funcione”, consideró.

De la Rosa García denunció que el municipio de Nezahualcóyotl tampoco ha sido contemplado como Texcoco y Atenco en los programas de empleo para los habitantes de esta localidad, lo que representa una exclusión, por lo que exigirá que sea incorporado a los planes de desarrollo económico, ambiental y de movilidad.

Según el gobierno federal, recordó, el funcionamiento del NAICM generará 145 mil fuentes laborales y ofreció 20 mil a los ayuntamientos de Texcoco y San Salvador Atenco, por lo que exigirá que se destine una cantidad mayor de empleos a Neza, por el número de habitantes que existen y por las afectaciones que sufrirán.

Entre los apoyos que demandarán como compensación por las afectaciones son la donación de al menos tres predios para construir un hospital, una central de abasto en la zona limítrofe, un relleno sanitario seco y un parque recreativo.

Google News

Noticias según tus intereses