juan.barrera@eluniversal.com.mx

Teoloyucan, Méx.— Un autobús del transporte público de la línea México-Zumpango volcó en el kilómetro 47 de la autopista México-Querétaro, a la altura de este municipio, lo que dejó saldo de 15 pasajeros lesionados; el conductor se dio a la fuga y abandonó a los heridos.

Fuentes locales informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 6:50 horas de ayer, cuando el autobús de pasajeros salió de la vialidad y volcó a un lado de la misma, a cuatro kilómetros de la caseta de Tepotzotlán, dirección a la capital del país.

Añadieron que el percance se registró a la altura del poblado de San Sebastián, en Teoloyucan, y acudieron cuerpos de emergencia de la zona, quienes brindaron ayuda a las personas lesionadas y las trasladaron a hospitales para su atención médica; el vehículo llevaba 45 pasajeros.

Afirmaron que el autobús, de la línea México-Zumpango con placas de circulación 810JV7, quedó con las llantas hacia arriba, sin que se conozcan las causas del accidente, aunque a esa hora llovía en esa zona.

Expresaron que en el autobús viajaban 45 pasajeros al momento del accidente, una tercera parte de los cuales presentaron lesiones de consideración; el chofer de la unidad no fue localizado.

Informaron que 10 lesionados fueron atendidos en el sitio y cinco, llevados al hospital de Lomas Verdes, en Naucalpan, en ambulancias de Caminos y Puentes Federales.

Mencionaron que la dicha línea presta servicio de diferentes unidades habitacionales de Huehuetoca y tiene como destino el Metro Cuatro Caminos, en Naucalpan, aunque también cubre otros derroteros.

La Secretaría de Movilidad informó con anterioridad que en caso de accidentes del transporte público otorga plazo de 72 horas para que las empresas transportistas cubran los gastos médicos de los pasajeros afectados, de lo contrario retiene unidades de la línea.

Dicha medida ha sido tomada algunas veces de manera reciente, lo que ha ocasionado inconformidad de las empresas transportistas, que incluso han realizado protestas.

Google News

Noticias según tus intereses