"Estoy tranquilo, que la Procuraduría General de Justicia investigue" las 200 concesiones de los socios del grupo Concesionarios Mexiquenses Unidos por un Transporte Digno y de Calidad, afirmó su dirigente Heriberto Oviedo Don Juan .


Esto al conocer las declaraciones del secretario de Movilidad , Isidro Pastor  Medrano, de que investigarán 500 concesiones obtenidas presuntamente mediante actos de corrupción y con documentos apócrifos, entre las que se encuentran las de Heriberto Oviedo Don Juan.


Reunido con 300 empresarios del transporte, Oviedo Don Juan  señaló que está abierto a que se investiguen los 200 expedientes completos y estudios técnicos de sus socios.


"No tenemos ningún problema con la Procuraduría General de Justicia, ni con el secretario de Movilidad", lo único que queremos es que den una prórroga al plazo que vence este 30 de junio, para la renovación de unidades, insistió Heriberto Oviedo .


 "Hay temor de que Isidro Pastor lo que busca es criminalizar la protesta, si quieren investigar están en su derecho, pero no vamos a permitir que nos intimiden o que quieran crear  huecos en el movimiento", afirmó José Luis Garduño, asesor jurídico de los transportistas mexiquenses.


"Si le pegan a Oviedo, le pegan al grupo, estamos tranquilos ante cualquier investigación, Isidro Pastor tuvo mucho tiempo para abrir una investigación y casualmente la inician a unos días de que concluya el plazo", indicó Garduño.


Esta investigación , reiteró, sólo es un acto de provocación de Isidro Pastor, al hacer publica una investigación que por ley debía guardar recrecía, para polarizar al transporte en este momento álgido, reiteró el asesor legal.

cg

Google News

Noticias según tus intereses