maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a 13 sujetos presuntamente dedicados al narcomenudeo en los municipios de Tultitlán y dos de los cuales podrían estar relacionados con el homicidio y descuartizamiento de dos integrantes de una banda rival y cuyos restos empaquetaron y abandonaron en bolsas de plástico.

El procurador Alejandro Gómez Sánchez dijo que se trata de una banda que se hacía pasar como integrantes de cárteles que operan a nivel nacional, como hacen otros grupos delictivos que tienen presencia en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Dijo que derivado de una investigación realizada a raíz de diversos homicidios en Tultitlán y Coacalco, así como de la detección de venta y distribución de droga en Nextlalpan, Jaltenco, Zumpango y Tecámac, fue que se logró detener a los sujetos identificados como Marco Antonio “N”, Saúl Omar “N”, Marco Antonio “M”, Orlando “N”, Daniel Israel “N”, Carlos Alberto “N”, Michel “N”, Abraham “N”, Fernando “N”, Héctor Guillermo “N”, Iván “N”, Ulises “N”, y Óscar David “N”.

“Los primeros nueve individuos están presuntamente relacionados con el homicidio de los hermanos Hugo Antonio y Misael Bogar “N” cuyos cuerpos fueron encontrados desmembrados en el interior de bolsas de plástico en la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán”, indicó el funcionario.

Agregó que el móvil del homicidio fue un conflicto entre bandas rivales por el control del narcomenudeo de esa zona del Estado de México”, agregó.

Gómez Sánchez detalló que a estos individuos se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y fueron puestos a disposición de un juez, quien determinó vincularlos a proceso.

“Por lo que hace a los otros cuatro sujetos, ellos están señalados como probables responsables del homicidio de José Antonio Ibarra Villa, cuyo cuerpo fue encontrado en un estacionamiento de la Unidad Habitacional Granjas Coor, del Parque Residencial Coacalco, hechos por los que les fue cumplimentada una orden de aprehensión”, indicó.

Mientras tanto, dijo, Saúl Omar “N”, Daniel Israel “N”, Fernando “N” y Orlando “N”, tienen una orden de aprehensión más por el delito de homicidio calificado, la cual será cumplimentada en reclusión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses