rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Para mitigar las afectaciones que puedan sufrir más de 16 mil 500 mexiquenses de 27 municipios en esta temporada de lluvias, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) asignó 227 millones de pesos para el Plan de Contingencias contra Inundaciones 2016 .

En el Estado de México la población vulnerable a sufrir inundaciones son casi 16 mil 545 habitantes en 27 municipios como Naucalpan, Ecatepec, Mepetec, Nezahualcoyotl, Lerma, San Mateo Atenco, Tultitlán, Tecámac y Toluca.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, explicó que de estos recursos, “80 millones de pesos son para la operación y mantenimiento de infraestructura de cárcamos; 65 millones más para la operación y mantenimiento a equipo pesado; 45 millones de pesos para el trabajo del Grupo Tláloc, y 37 millones para adquisición de maquinaria, equipo y bombas de achique”.

“La Comisión de Agua del Estado de México administra y opera 37 cárcamos en seis municipios, con una capacidad de desalojo de 38 metros cúbicos por segundo en los que se invierten más de 80 millones de pesos en su mantenimiento, con ellos se brinda una mayor funcionalidad para la acumulación y descarga de las aguas pluviales”, afirmó Camacho Salmón.

El Grupo Tláloc ya está presente en guardias permanentes, desde hace más de un mes en puntos de alto riesgo, como la zona de Valle Dorado y Las Arboledas, en los municipios de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, tal como lo constató EL UNIVERSAL.

El funcionario dijo que con el Grupo Tláloc cada año se previenen riesgos para la ciudadanía con la implementación de personal calificado, combustible y equipo pesado.

Google News

Noticias según tus intereses