Un video de un asalto en un camión que circulaba en la autopista México-Querétaro demostró el mismo modus operandi denunciado por Rosa Margarita Ortiz Macías, quien sufrió abuso sexual en el interior de un vehículo de pasajeros hace unos días.

El video, tomado por tres cámaras de seguridad del camión de pasajeros, inicia cuando el vehículo circula lentamente sobre el kilómetro 53, a la altura de la comunidad de Jorobas, debido a las obras que se realizan sobre la México-Querétaro.

Cerca de las 21:50 horas del 10 de junio de este año, las cámaras captaron cuando un sujeto con una pistola comienza a golpear la ventana del camión de pasajeros y le dice al chofer que abra. Los pasajeros le piden al conductor que no lo haga, quien se va para la parte de atrás del camión, sin embargo el asaltante dispara al vidrio y abre la puerta.

El sujeto armado amenaza al chofer y a los pasajeros, mientras un segundo asaltante también sube a la unidad. Ya instalados, el primer ladrón comienza a quitarle las pertenencias a los pasajeros, mientras el segundo vigila al conductor del vehículo, que sigue a paso muy lento.

Cuando el sujeto armado obtiene el botín se lo da a su cómplice en una mochila y posteriormente, obliga a los hombres a desplazarse a la parte de atrás del camión y revisa a las mujeres, a una de las cuales golpea y abusa sexualmente de otra.

El robo duró aproximadamente 8 minutos y terminó porque los asaltantes huyen al escuchar una sirena, aunque era de una ambulancia, según se observa el video, difundido por Televisa.

Esta semana, el robo y abuso sexual del que Rosa Margarita Ortiz Macías fue víctima se difundió por ella misma a través de Facebook. Sin embargo, la empresa de camiones ETN no modificó sus protocolos de seguridad luego de la denuncia.

cg

Google News

Noticias según tus intereses