rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

La presidenta municipal Ana Balderas, señaló la urgencia de que se emita la declaratoria de Alerta de Género, por el registro y subregistro de feminicidios, pues la muerte de muchas mujeres sólo queda registrado como homicidio.

En Atizapán de Zaragoza oficialmente se registraron 15 feminicidios durante el último año, pero lamentablemente muchos cuerpos de mujeres que llegan al Ministerio Público, quedan registrados simplemente como homicidios, indicó la alcaldesa.

El ayuntamiento busca documentar junto con una asociación civil, la violencia de género, para pedir y exigir la declaratoria en Atizapán, que está en medio de municipios como Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, que fueron declarados ya con “Alerta de Género”, fenómeno que también afecta el territorio de este municipio.

Aquí el cuerpo de una joven desnuda apareció dentro de una pequeña caja de madera, en una imagen que estremeció a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, el pasado 1 de mayo; pero lamentablemente no es el único caso, reconoció la alcaldesa panista. Mientras que en Naucalpan este lunes apareció una mujer muerta y desnuda en los campos deportivos de la colonia Benito Juárez.

Tan sólo en lo que va del año, hay 43 jovencitas reportadas como desaparecidas en Atizapán de Zaragoza, algunas ya aparecieron, pero este número es una muestra de la violencia creciente contra las mujeres, señaló Ana Balderas. “Hoy todas las mujeres sufrimos algún grado de violencia de género, incluso a nivel institucional, cuando cuestionan si una mujer podrá bajar los indicies de inseguridad”, lamentó la edil.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses