La Secretaría de Movilidad del gobierno estatal retiró 60 unidades que circulaban en la vía López Portillo con placas particulares, sin placas o con permisos falsos, las cuales fueron remitidas al corralón.

La mañana del viernes la Secretaría de Movilidad, con apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), efectuó operativos en diversos puntos de la vía López Portillo para retirar de la circulación unidades irregulares.

La dependencia informó que en los operativos del viernes en la vía López Portillo fueron enviadas al corralón 60 unidades de diversas rutas, las cuales circulaban con placas particulares, sin placas o con permisos falsos.

Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad de la entidad, afirmó que se retirará todo el parque vehicular que pretenda prestar el servicio de manera ilegal, por lo que el gobierno estatal no cederá a presiones ni a chantajes.

Transportistas bloquearon la vía López Portillo de las 11:15 a las 12:30 horas del viernes, lo que generó severo congestionamiento vehicular en la vialidad, pues cerraron incluso el carril confinado del Mexibús, para exigir la suspensión de los operativos de retiro de unidades.

Mencionó que los transportistas exigen la liberación de las unidades retenidas y enviadas al corralón, que para ser recuperadas sus propietarios deben pagar multas de entre 500 y dos mil días de salario mínimo, además de cumplir con la norma.

Los operativos son realizados por la Secretaría de Movilidad en vialidades principales de la entidad, con apoyo de policías estatales y municipales. Pobladores aseguran que gran cantidad de unidades del transporte público circulan sin placas y con supuestos permisos, además de que el servicio es pésimo, pues los conductores circulan lento cuando no hay pasaje o se “corretean” con otros choferes, lo que genera inseguridad para los usuarios.

El gobierno estatal colocó mantas en paraderos y puentes peatonales donde advierte a los usuarios que no aborden unidades sin placas de circulación, pues serán retenidas y enviadas al corralón.

La medida ha generado inconformidad de transportistas, que aseguran que el gobierno estatal no ha liberado las concesiones y por lo tanto carecen de las autorizaciones correspondientes, por lo que exigen ser regularizados.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses