rebeca.jimenez@eluniversal.com

Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, confirmó su estancia en Moscú, así como  la de ocho regidores más en París, Francia, donde promueven las relaciones internacionales del ayuntamiento.

Aseguró que este viaje será pagado con recursos personales y que no cobrará su salario durante el tiempo que se ausente.

Entrevistado vía telefónica durante su estancia en Moscú, antes de trasladarse a  Kasan,  Enrique Vargas del Villar afirmó que acudió a la Federación de Rusia  como representante  de  la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma).

“Salí de México el lunes y regresaré el sábado por la madrugada”, dijo luego de asegurar que costeará el viaje con recursos propios.

El edil sostuvo que emitió un oficio para solicitar a la administración del ayuntamiento, que se le descuente el salario de esta semana.

“No notifiqué al Cabildo de este viaje porque mi ausencia es menor a 15 días, si fuera de más de dos semanas tendría que haber informado al cuerpo edilicio", indicó.

En este viaje lo acompañan el secretario del Ayuntamiento y el director de Desarrollo Urbano, "los tres sin goce de sueldo", reiteró.

Este evento antecede a la cumbre mundial de líderes locales y regionales que se celebrará en Colombia del 12 al 15 de octubre.

El presidente municipal rechazó haber viajado antes a Bolivia, donde el 19 y 20 de mayo se celebró una reunión de la Flacma.

Simultáneamente, ocho regidores del PAN, PRI, PRD y Morena están en París , Francia, donde participan en una convención de regidores.

El ayuntamiento de Huixquilucan está integrado por 13 regidores, ocho de los cuales estarían de viaje en París, y una síndica.

Sobre este tema, Vargas del Villas aseguró: "ese viaje que también yo pagué y que se prolongará durante esta semana, lapso en el  que los ediles tampoco cobrarán su salario".

El viaje del alcalde, de dos funcionarios municipales y de ocho de los 13 regidores huixquiluquenses, salió a la luz este miércoles 25, luego de que el embajador de México en la Federación de Rusia,  Rubén Beltrán G, tuiteó que recibió al presidente municipal  Enrique Vargas del Villar, con quien afirmó “sostuvo una productiva reunión”, en un mensaje fechado el mismo día .

Dicho tuit generó diversos comentarios en redes sociales, donde huixquiluquenses cuestionaron el motivo del viaje al extranjero.

El UNIVERSAL solicitó versión oficial del viaje del alcalde a la coordinadora de comunicación social de Huixquilucan, Martha Nieto, quien no dio respuesta.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses