El profesor de danza de un colegio particular de la colonia Casco de San Juan fue vinculado a proceso por un juez del Distrito Judicial de Chalco por el delito de abuso sexual en agravio de alumnos de nivel preescolar, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

De acuerdo con la corporación, la noche del martes el maestro, identificado con Pedro "N", de 53 años fue ingresado al Centro de Readaptación Social de San Mateo Huitzilzingo, Chalco, para ser presentado ante un juez.

Según la PGJEM, el lunes pasado el profesor fue detenido en flagrancia cuando hacía tocamientos a varios de los pequeños que acuden a clases al centro escolar Emma Willard, por lo que fue trasladado al centro de justicia de Chalco luego de que fue golpeado por varios padres de familia que se enteraron de lo que les hizo a sus hijos.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de control de detención donde el juez también determinó vincularlo a proceso como probable responsable de abusar de dos de sus alumnos.

El magistrado fijó un plazo de cuatro meses para la aportación de pruebas del agente del Ministerio Público y de la defensa legal del inculpado; en ese lapso el maestro permanecerá en reclusión.

Hasta ahora se han iniciado siete carpetas de investigación en contra del profesor de danza, de las cuales sólo la primera se judicializó y es por la que enfrenta un proceso en la cárcel.

Otras seis están en integración, por lo que podría aumentar el número de estudiantes que sufrieron algún tipo de abuso. La Procuraduría mexiquense ha recibido ocho denuncias por supuesto abuso sexual de los pequeños.

En tanto, ex alumnos del docente originario de la comunidad de Tlalpizáhuac, en Ixtapaluca, se concentraron a las afueras del reclusorio para bailar y cantar las canciones que les enseñó en sus clases hace varios años.

"Pedro es inocente" y "Exigimos justicia”, fueron algunas de las pancartas y mantas que exhibieron durante su acto en apoyo al profesor.

También, acudieron amigos y familiares del maestro de quien dijeron es una persona honorable e incapaz de cometer agravios contra los niños, como se le acusa .

En la escuela los padres de los alumnos sostuvieron una reunión con autoridades educativas de la región. Al salir uno de ellos habló a nombre de los tutores y comentó que exigirán que se castigue al personal docente y administrativo del plantel por no evitar que se cometieran abusos contra sus hijos.

Anticiparon que ya no enviarán a los pequeños a clases y que continuarán con el proceso legal.

Luis Ángel Morales, apoderado legal del centro escolar Emma Willard, dijo que esperarán la notificación de las autoridades ministeriales sobre la presunta responsabilidad del profesor y ofreció apoyar a las víctimas en caso de que se comprueben los abusos.

Además, comentó que colaborarán con la Procuraduría para aportar la información que requiera el caso y si resulta responsable el maestro no lo defenderán y pedirán que se le castigue porque lo más importante es la integridad de los menores de edad.

Este jueves se reinician las clases en el centro educativo.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses