En Cuautitlán Izcalli, se realizó la Feria de las Fundaciones, que reunió a unas 30 asociaciones civiles de la entidad, que intercambiaron experiencias sobre su labor.

Las personas discapacitadas se quedan sin alternativas a los 18 años de edad, por lo que las asociaciones civiles les brindan apoyo, aseguró Eleazar Coronel García, de la Fundación Casa de Cristal, ubicada en Ecatepec.

El miembro de la asociación civil aseguró que su institución tiene alternativas ocupacionales para personas que, debido a su edad, no serían aceptadas en instancias gubernamentales, ya que, según éste, las instituciones de gobierno atienden a los menores discapacitados hasta los 18 años de edad.

El entrevistado comenta que, por ejemplo, el taller de cartonería se creó para que, quienes en él participan, tengan ingresos económicos.

“Trabajamos con personas con y sin discapacidad ofreciendo servicios de psicología, terapia del lenguaje, terapias ocupacionales, fisioterapia y rehabilitación, también contamos con el taller de cartonería y reciclado”, dijo.

Alfonso Salgado Zárate, presidente de "Fundación Esperanto", dijo que el objetivo de la Feria de las Fundaciones es sumar esfuerzos de las asociaciones civiles para llevar los beneficios y programas sociales a quienes los requieran.

Salgado asegura que si la sociedad civil se suma al gobierno federal y estatal, pueden hacerse "cosas muy bonitas".

"Llegamos a comunidades donde ni los mismos políticos han querido llegar", concluyó el titular de "Esperanto", tras señalar que llevaría el evento a otros municipios del Estado de México, y a la Ciudad de México.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses