Casi 24 meses después de sufrir una golpiza a manos de su padrastro, este sábado, con el apoyo de la fundación Yohali Reséndiz, Owen Legorreta festejó en el Bosque de Chapultepec sus siete años de edad.

Acompañado por niños que gracias a sus padres se han unido a su causa por medio de las redes sociales, el pequeño Owen disfrutó por segundo año consecutivo de su fiesta de cumpleaños en la Segunda Sección de Chapultepec.

Con la donación de dulces, pastel, comida, refrescos y el entretenimiento por parte de distintas empresas del ramo, Owen vivió un día inolvidable acompañado de su padre Fabián Legorreta, quien tiene ahora su custodia y la patria potestad del menor.

"Bendito Dios, el pasado 4 de diciembre una juez en Tlalnepantla me otorgó la custodia y la patria potestad definitiva", relató en entrevista Legorreta, quien tiene dos hijos más aparte de Owen y se dedica a la albañilería.

Refirió que ha sido complicado que el menor supere sus traumas y miedos, "pero con la ayuda de Dios, principalmente, de la familia y de los sicólogos, ha reaccionado perfectamente no teme ya ni a la obscuridad, está como si nada".

Mencionó que la madre de su hijo, Virgina Salazar, quien salió de la cárcel después de pasar cinco meses en el penal de Cuautitlán, por el delito de violencia familiar, en reiteradas ocasiones ha buscado al menor por vía telefónica para saber sobre sus necesidades.

Owen, quien se divirtió con el espectáculo de payasos y los concursos que se organizaron en su festejo, es un excelente estudiante, tuvo un promedio de 8.5 al terminar el primer año, al cual entró a mitad del curso y ahorita ya está en segundo grado de primaria, dijo su papá.

"Él tiene lo necesario y lo más importante el cariño y la atención de mi familia", mencionó Legorreta tras comentar que la fundación Yohali Reséndiz también apoya a Owen en otras fechas importantes para los niños, como en el Día de Reyes.

Rubén Díaz Alamilla, quien era padrastro de Owen, fue consignado por las autoridades de Justicia mexiquense, como el probable responsable de las lesiones y golpes de los que fue objeto el niño, quien pasó 13 días en un hospital de Tlalnepantla tras esa situación.

Google News

Noticias según tus intereses