1

Entregan al Papa las llaves de Ecatepec

Indalecio Ríos,presidente municipal de Ecatepec otorgó el nombramiento de Visitante Distinguido al pontífice como Jefe del Estado Vaticano, así como la llave de la ciudad.
Foto: Tomada de Twitter @indalecio_r_v
14/02/2016
15:27
Redacción
México
-A +A

A la llegada del Papa Francisco a tierras mexiquenses, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila y el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, recibieron el convoy papal.

Como parte de las actividades de recepción, el ayuntamiento de Ecatepec de Morelos otorgó el nombramiento de Visitante Distinguido al pontífice como Jefe del Estado Vaticano, así como la llave de la ciudad.

Ríos indicó que es un orgullo para su gobierno ser partícipes de la visita papal. Recalcó la importancia de los retos que tiene la región e insiste en que la visita reforzará los valores  y fomentará la unidad de Ecatepec.

La  llave de la Ciudad, que fue entregada al Papa, fue acuñada por artesanos del municipio en bronce, mide 23 centímetros y tiene grabados los escudos de armas del estado de México y de Ecatepec.

El Ayuntamiento certificó el nombramiento del Papa Francisco por unanimidad en la sexta sesión ordinaria del congreso local.

El mandatario local confirmó este acto al subir en su cuenta de Twitter una foto del momento de la entrega de las condecoraciones.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios