Peregrinos procedentes de diversas entidades del país llegaron desde las 17:00 horas en autobuses para acercarse lo más posible a Las Américas, Ecatepec, y estacionarse en calles de comunidades aledañas para pernoctar allí y participar mañana en las actividades del Papa Francisco en el estado de México.

Desde las 18:00 horas del sábado, las vialidades que recorrerá el Pontífice desde El Ballisco, en Venta de Carpio, a Las Américas, fuerron cerradas al tránsito.

El Papa dará una misa a las 11:30 horas del domingo y se prevé la asistencia de dos millones de personas. El predio donde se oficiará la misa mide 45 hectáreas.

El Mexibús presta servicio gratuito desde las 18:00 horas de hoy y hasta las 18:00 horas de mañana.

Autoridades solicitaron a los asistentes que se abriguen bien debido a las bajas temperaturas, ya que se prevé que mañana se registre una temperatura mínima de cuatro grados, que se puede acercar a los 0 grados al amanecer.

También solicitaron llevar agua y mantenerse hidratados y frescos después del mediodía, cuando se espera una máxima de 26 grados.

El operativo de seguridad está en marcha en la zona y participan elementos federales, estatales y municipales, así como del Ejército.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses