La exposición “La fascinante expresión de la vida, el cuerpo humano”, de la Universidad y Fundación Tominaga Nakamoto, presenta en este municipio 40 piezas reales del cuerpo humano, embalsamadas y encapsuladas en acrílico.

La exposición fue inaugurada el pasado 2 de febrero en el patio central del palacio municipal y estará abierta al público hasta el próximo 17 de febrero, la cual muestra fetos, manos, pies, órganos, articulaciones y vértebras humanas, con el objetivo de que la ciudadanía conozca las distintas partes del cuerpo y su funcionamiento.

La Universidad Tominaga Nakamoto y la fundación del mismo nombre tienen una colección de 75 piezas embalsamadas, que pertenecieron a personas que estuvieron en el Servicio Médico Forense y fueron utilizadas para investigación por la institución, de las cuales 40 forman parte de la exhibición en el palacio municipal de Atizapán.

“Esta exposición representa una visión al interior del cuerpo humano que contribuye al conocimiento sobre las distintas partes del mismo y su funcionamiento y que forman parte de una colección de 75 piezas”, informó el gobierno municipal en un comunicado.

Mildred Manjarrez, coordinadora de la Fundación, aseguró en la inauguración de la muestra que es importante abordar temas como la salud y el cuerpo humano, así como conocer que cada órgano y sistema que lo conforman tienen una función elemental para realizar actividades tan cotidianas como respirar, ver, oír y caminar, entre otras.

La citada exposición ha sido presentada en diversos puntos del país y muestra los sistemas respiratorio, nervioso y músculo-esquelético, así como embriología (fetos).

Miles de personas, sobre todo alumnos de planteles educativos, han observado la exposición y han quedado asombradas al darse cuenta de lo complejo del cuerpo humano.

En octubre del 2014 la exposición fue presentada en Atizapán, aunque en aquella ocasión solamente con 27 piezas y actualmente son 40 las que están en exhibición. La entrada es gratuita.

La citada universidad se localiza en el municipio de Naucalpan y entre las carreras que imparte está la de médico cirujano.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses