El alcoholímetro será aplicado durante 36 horas en este municipio, de las 21:00 horas de este viernes a las 09:00 horas del próximo domingo, debido a la visita del Papa Francisco a la localidad.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que el programa “Conduce sin Alcohol” se aplicará en Ecatepec durante 36 horas de manera ininterrumpida, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos.

Agregó que la implementación del alcoholímetro se efectuará en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (C ESC), además de que participará personal de la Contraloría y otras áreas del gobierno municipal.

“Durante estos días, en que habrá cortes viales y mayor movilidad de automóviles, llevaremos a cabo este operativo con el que invitaremos que las personas que transitarán por el municipio eviten consumir alcohol para que no sean remitidos al Centro de Control Etílico”, dijo Ríos Velázquez.

Mencionó que el objetivo principal es salvaguardar la vida de automovilistas, acompañantes y transeúntes, sobre todo por los cortes viales que habrá por la visita del Sumo Pontífice a Ecatepec.

Aseguró que el programa se aplicará en vialidades principales del municipio, entre ellas vía Morelos, carretera México-Pachuca, y las avenidas Central, Carlos Hank González y Jardines de Morelos.

Detalló que los conductores que sobrepasen el límite permitido serán enviados al “Torito” de Ecatepec, donde cumplirán arresto inconmutable de 12 a 36 horas, dependiendo de la cantidad de alcohol ingerido.

LEY SECA

En Nezahualcóyotl, el gobierno municipal restringió la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles los días 13 y 14 de febrero, durante la visita del Papa Francisco a Ecatepec.

Sonia López Herrera, tesorera de Nezahualcóyotl, expresó que con ello cumplen lo dispuesto en el acuerdo publicado en la Gaceta de Gobierno del estado de México del pasado 28 de enero.

Mencionó que tal medida es para “garantizar la seguridad  y el orden durante la visita del Sumo Pontífice Francisco I, Soberano del Estado Vaticano, Jefe de Estado y líder de la Iglesia Católica, al municipio vecino de Ecatepec”.

Dijo que la suspensión se aplicará en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para vender vinos y licores, tiendas departamentales y otros que vendan bebidas alcohólicas.

La “ley seca” iniciará a las 00:00 horas del 13 de febrero y concluirá a las 14:00 horas del 14 de febrero.

Tultepec también aplicará la llamada “ley seca”, luego de que la Subsecretaría de Gobierno de la entidad propuso a los gobiernos de 23 municipios aledaños a Ecatepec suspender la venta de bebidas alcohólicas durante la visita del Papa Francisco.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses