Puentes peatonales de este municipio fueron adornados con flores, los cuales se ubican en el recorrido que realizará el Papa Francisco del helipuerto, en el tianguis de autos Ballisco, a la Unidad de Estudios Superiores, en Las Américas, donde el próximo 14 de febrero oficiará misa ante 300 mil asistentes.

Floricultores de Villa Guerrero, Tenancingo y Coatepec Harinas, estado de México, aportaron los retablos de flores, cuya colocación inició este viernes y concluirá el sábado en seis puentes peatonales localizados en la ruta del Papa Francisco hacia Las Américas.

El gobierno del estado de México informó que organizaciones de floricultores de dichos municipios mexiquenses aportaron los retablos, que requirieron de más de 130 mil tallos de flores.

“Papa Francisco tu visita llena de alegría nuestros corazones”, dice la leyenda instalada sobre un puente peatonal, adornado con el retablo de flores, con la imagen al centro del Espíritu Santo.

El altar mayor donde se oficiará la misa también será adornado con los retablos, donados por más de 20 asociaciones de floricultores y productores independientes de la entidad.

Durante más de una semana los floricultores trabajaron en la elaboración de los retablos, para lo cual utilizaron estructuras metálicas y las cubrieron con rosas, claveles, gladiolas, lilies, crisantemos, gerberas y girasoles, entre otras flores.

Abel Tapia Flores, presidente de la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero, aseguró que se trató de una iniciativa de los productores, que aportaron las flores y la elaboración de los adornos, similares a los usados en las fiestas patronales de los pueblos.

Agregó que unos 80 productores se especializan en la elaboración de retablos, en los tres municipios citados.

La instalación de los retablos inició este viernes y continuará el sábado, hasta adornar los seis puentes peatonales de la ruta del Papa Francisco. Los arreglos fueron trasladados en camiones con refrigeración para garantizar la conservación de las flores y en su colocación sobre los puentes peatonales se utilizan grúas.

El estado de México es uno de los principales productores de flores del país, con seis mil 690 hectáreas dedicadas a esta actividad, con producción anual superior a los cinco millones de tallos y valor de producción de más de cinco mil millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses