rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Hasta 40 operaciones quirúrgicas al día podrán realizar médicos especialistas en el Hospital Mexiquense de Salud Visual, donde el gobernador del Estado de México recibió la licencia federal quirúrgica otorgada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El Hospital Mexiquense de Salud Visual, el único en su tipo en todo el territorio estatal, opera en el número 110 de la calle de Morelos, San Bartolo, zona centro de Naucalpan, y abrió sus puertas hace un mes y desde entonces médicos especialistas en oftalmología prestaron atención a casi 2 mil personas, informó el secretario de Salud, César Gómez Monge.

Al recibir la licencia federal quirúrgica de manos del comisionado de autorización sanitaria de Cofepris, Juan Carlos Gallaga Solórzano, el gobernador recorrió las instalaciones del nuevo hospital donde incluso él fue sujeto a un examen visual y de oftalmología, donde especialistas le detectaron una conjuntivitis, resultado de la contaminación.

Con la licencia federal que obtuvo ayer, el Hospital Mexiquense de Salud Visual “Dr Manuel Uribe y Troncoso” iniciará la práctica de hasta 40 operaciones diarias de cataratas y otras afecciones visuales, con equipo de última generación, afirmó Arturo Castilleja Quiles, director de este centro hospitalario de corta estancia.

El costo de las operaciones, que en cualquier hospital privado tendría costos de 15 mil, 25 mil, 35 mil y hasta 120 mil pesos, aquí serán gratuitas para los beneficiarios del seguro popular y para personas en pobreza extrema; el resto de la población podrá recibir atención médica al costo más bajo del tabulador de atención de instituciones médicas públicas, informó Cesar Gómez Monje.

Cataratas, glaucoma, retina, uveitis y estrabismo están entre las especialidades que atienden médicos especialistas en este Hospital Mexiquense de Salud Visual.

A este acto, el primero que realiza el gobernador Eruviel Ávila Villegas en Naucalpan en el presente trienio del nuevo ayuntamiento, no asistió el alcalde panista Edgar Olvera Higuera, quien, de acuerdo con el programa, daría la bienvenida al mandatario estatal, luego de que este hospital se construyó en un predio de propiedad municipal.

Alertan por basura. El olor pestilente a basura en descomposición que invade la zona del hospital por la acumulación de desechos de 35 camiones del ayuntamiento, ubicados en el predio aledaño de La Victoria, orilló al secretario de Salud, César Gómez Monge, a ordenar a autoridades sanitarias estatales a iniciar un procedimiento de investigación por el riesgo sanitario que representa esta situación que se dio desde hace más de 15 días.

Google News

Noticias según tus intereses