rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Mientras la basura se acumula, incluso en torno al palacio municipal, trabajadores sindicalizados se mantienen en plantón frente a la alcaldía y en sus centros de trabajo; rechazan laborar fuera del ayuntamiento, para trasladar diario 800 toneladas de desperdicios a Xonacatlán.

Este martes trabajadores de servicios públicos cumplieron 13 días en paro al rechazar laborar fuera del edificio de Naucalpan para el traslado de basura, a más de 30 kilómetros de distancia, al municipio de Xonacatlán.

En tanto, 35 camiones, 20 arrendados y 15 prestados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat), recorren Naucalpan y logran recolectar cerca de 500 toneladas al día, que son trasladadas al confinamiento del ayuntamienti ubicado rumbo a Toluca, informaron fuentes municipales.

René Palomares Parra, dirigente local del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios ( Suteym) advirtió que dichas unidades deben ser operadas por sindicalizados.

“Los trabajadores están listos para trabajar, dentro de Naucalpan”, apuntó el dirigente sindical, quien informó que este martes sostuvo la cuarta reunión de diálogo con el secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez, quien como representante del municipio ofreció dar una respuesta este mismo martes.

“Los trabajadores sindicalizados, reunidos en asamblea general decidirán el plan de acción a seguir”, tras conocer la respuesta del ayuntamiento, afirmó René Palomares, la cual esperaba la noche del martes.

Palomares Parra lamentó que, a un mes nueve días de haber asumido el cargo como alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera Higuera no se haya reunido con los sindicalizados para resolver el problema de la recolección de basura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses