emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— El gobierno del Estado de México ha erogado más de 8.4 millones de pesos en los preparativos para el evento del papa Francisco que se llevará a cabo el próximo domingo en Ecatepec, al que estiman acudirán más de 2.3 millones de personas.

Según el portal papaenedomex.com, que creó la administración mexiquense para informar a los habitantes sobre la organización de la visita del Sumo Pontífice al municipio más poblado del país, se han destinado esos recursos y se prevé que se emplearán 1.4 millones de pesos adicionales para el subsidio de las unidades de la Línea 1 y 2 del Mexibús, que ofrecerán servicio gratuito a los feligreses que asistirán a Ecatepec el domingo.

Se reveló que para la compra de casacas rojas que tendrán logotipos oficiales con una leyenda “Estoy para atenderte”, que portarán los funcionarios estatales, se asignaron 100 mil pesos.

Las carpas que estarán colocadas a lo largo de la ruta que hará el Santo Padre y en las inmediaciones del predio donde será la misa, a la que acudirán 300 mil personas, no representaron gasto alguno pues son las que habitualmente ocupan para ese tipo de actividades, aclaró el gobierno estatal.

A lo largo del recorrido y en la misa, se instalarán 9 mil vallas de seguridad, que se alquilaron a un costo de 3.1 millones de pesos. También se colocarán 880 bebederos para hidratar a los asistentes, los cuales fueron adquiridos previamente para ser instalados en escuelas públicas de la entidad.

Serán ocupados momentáneamente en el recorrido y posteriormente se enviarán a su destino original para ser aprovechados por los alumnos mexiquenses.

Mientras que las obras de bacheo y pinta de guarniciones del recorrido de 8.8 kilómetros que hará el líder católico están a cargo de la empresa responsable del Proyecto para la Prestación de Servicios de la avenida Central.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses