juan.barrera@eluniversal.com.mx

Nezahualcóyotl, Méx.— El gobierno municipal instalará un parque de diversiones gratuito con motivo del Día de Reyes, el cual contará con atracciones como un espectáculo en pista de hielo y juegos mecánicos.

Anteriores gobiernos municipales del valle de México, como Naucalpan y Atizapán, entre otros, instalaron villas navideñas y pistas de hielo durante las temporadas navideñas de 2013 y 2014, con acceso gratuito, aunque en diciembre pasado ya no fueron instaladas, al ser el último año de gobierno y enfrentar los ayuntamientos una difícil situación económica.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, anunció que instalará el parque infantil “Diverti-Neza”, que presentará obras de teatro, magos, payasos, grupos musicales y un espectáculo sobre pista de hielo.

Dijo que el parque infantil estará abierto del 6 al 10 de enero y se ubicará en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva del Bordo de Xochiaca, el cual contará con medidas de protección civil para, de esta manera, garantizar la seguridad de los asistentes.

Agregó que en el sitio habrá presencia de diversas áreas de la administración municipal, que ofrecerán servicios de salud, deporte, atención social y educación.

Juan Hugo de la Rosa pidió a los padres de familia llevar a sus hijos al parque de diversiones, donde los pequeños podrán tomarse fotografías con los Reyes Magos, las cuales serán publicadas en redes sociales.

Adelantó que habrá también contarán con actividades culturales, como talleres de pintura, cuenta cuentos y juegos interactivos.

El edil de Nezahualcóyotl informó que con este tipo de actividades el gobierno municipal fomenta espacios de sana convivencia y al mismo tiempo difunde actividades culturales.

En el ayuntamiento de Naucalpan, el anterior gobierno municipal instaló en el mes de diciembre de 2013 y 2014 una villa navideña, que se ubicó en el Parque Naucalli, cuyo entrada era gratuita.

Igualmente en Atizapán el gobierno local instaló pista de hielo y villa navideña, así como espectáculos en pista de hielo para sus habitantes.

Ambos ayuntamientos suspendieron en diciembre pasado tales atractivos navideños.

Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl mencionó que el objetivo de crear “Diverti-Neza” es brindar a los niños un espacio de sano esparcimiento con motivo del Día de Reyes, una de los festejos más importantes en nuestro país.

Expresó que los niños podrán disfrutar de magos, payasos, grupos musicales infantiles, obras de teatro y juegos mecánicos, así como el espectáculo en la pista de hielo.

“Diverti-Neza” estará abierto al público del 6 al 10 de enero y el acceso será totalmente gratuito.

Autoridades del municipio de Nezahualcóyotl estiman que unas 50 mil personas visitarán el parque, que será instalado en un predio de 20 mil metros cuadrados.

En noviembre pasado fue inaugurado en Teoloyucan el centro de convivencia infantil El Pueblito de los Niños, Doctor Mario Molina, el cual constituye un espacio de convivencia y educación, sobre todo en materia de vialidad, pues los niños aprenden las reglas de Tránsito.

El Pueblito de los Niños se localiza en el deportivo Tratados de Teoloyucan, localizado en las inmediaciones del centro municipal, espacio que esperan sea conservado por las nuevas autoridades locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses