Cuatro sujetos utilizaban una placa de acero con púas para presuntamente ponchar llantas de automóviles que circulaban de noche por el Circuito Exterior Mexiquense, a cuyos ocupantes amagaban con armas y despojaban de sus pertenencias.

Fuentes locales informaron que policías municipales de Ixtapaluca detuvieron a los cuatro presuntos integrantes de la banda de los "Panzas Verdes", quienes en las noches colocaban en la citada vialidad de cuota la placa metálica con las púas, la cual movían con un cable, y esperaban a que ponchara la llanta de algún vehículo.

Añadieron que los sujetos fueron detenidos a la altura del poblado de San Francisco, en Ixtapaluca, llevaban un arma de fuego, cuchillos y la trampa metálica para ponchar neumáticos, así como dos automóviles que usaban para movilizarse y huir luego de cometer los robos.

Aseguraron que los detenidos se identificaron como Ricardo "N", de 45 años de edad; Marcos "N", de 33 años; Martín "N", de 25, y Silvino Julio “N”, de 39 años de edad.

Mencionaron que los detenidos operaban solamente por las noches.

Expresaron que cuando el conductor y los ocupantes de los vehículos descendían de la unidad para observar los daños, los sujetos los amagaban con el arma de fuego y los cuchillos, para despojarlos de sus pertenencias.

Afirmaron que los detenidos reconocieron ante la policía pertenecer a la banda de los “Panzas Verdes”, presuntamente dedicada al asalto de automovilistas con el citado modus operandi.

Afirmaron que los cuatro hombres fueron presentados ante el Ministerio Público de Ayotla, junto con las armas, los vehículos y la placa de acero, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Automovilistas han denunciado en diversas ocasiones que grupos criminales arrojan piedras a los parabrisas o colocan artefactos en autopistas del valle de México para ponchar los neumáticos de los vehículos y asaltar a sus ocupantes.

Google News

Noticias según tus intereses