El anterior gobierno municipal heredó un parque vehicular desmantelado y sólo funcionan menos de la mitad de unidades, lo que afecta la prestación de los servicios públicos, aseguraron regidores del ayuntamiento.

La regidora Erica Castañeda López, del PAN, aseguró que de 130 patrullas sólo están operando 60, toda vez que el resto están descompuestas.

La regidora Elsa Becerril Miranda, de Morena, dijo que de 63 camiones recolectores de basura, 34 no operan y los que funcionan lo hacen deficientemente, pues no había para combustible y refacciones.

Agregó que de 24 vehículos de alumbrado público funcionan solamente ocho, mientras que de Parques y Jardines hay 20 unidades, de las cuales11 operan adecuadamente.

Becerril Miranda relató que Cuautitlán Izcalli tiene más de 120 comunidades, por lo que un camión recolector atiende a cuatro comunidades, lo que es totalmente insuficiente para brindar un servicio adecuado a la ciudadanía.

Castañeda López mencionó que en la primera sesión de cabildo pidió al alcalde Víctor Manuel Estrada Garibay que cada director rinda un informe de su área, para saber el estado en que se encuentra la administración municipal.

“En el primer cabildo pedí al alcalde y directores que nos den un informe de cómo recibieron sus áreas, para saber nosotros cómo va avanzando la situación”, dijo.

Agregó: “Las desmalezadoras dejaron muy pocas. Si no tienen herramientas de trabajo, cómo quieren que trabaje la gente. Sí hay gente, pero no tiene herramientas o no sirven”.

Afirmó que el cabildo autorizó a Estrada Garibay disponer de dos millones de pesos bimestrales para la rehabilitación del parque vehicular y dotarlo de combustible, además de mantenimiento.

En la pasada sesión de cabildo Estrada Garibay aseguró que concluyó el proceso de entrega recepción y todas las áreas iniciaron labores, además de que tienen 180 días para hacer observaciones al respecto.

Añadió que muchas de las áreas estaban prácticamente paralizadas por falta de combustible, herramientas, equipo y refacciones, por lo que el gobierno municipal redoblará esfuerzos para rehabilitar las unidades y prestar de mejor manera los servicios públicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses