emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

El gobierno del Estado de México y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) implementarán durante 2016 los juicios en línea para modernizar los servicios gubernamentales y facilitar los trámites a la población, informó el mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

Este programa se sumará a acciones como la Ley de Gobierno Digital para los municipios, la reciente firma con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para acceder a bases de datos y a la firma electrónica a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otras.

Ávila Villegas, quien acudió al informe anual de actividades del titular del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, Miguel Ángel Terrón Mendoza, anunció que se revisará lo que se requiere para que funcionen este tipo de juicios en territorio estatal, pues beneficiará a los habitantes, autoridades y a los litigantes.

El gobernador mencionó que su administración impulsará la conformación de salas de juicios de lo contencioso administrativo, por lo que puso a disposición de este tribunal las instalaciones recién concluidas en Zumpango.

Para evitar que los conflictos lleguen a juicio, en 2016 impartirán talleres para que municipios y dependencias analicen los temas en los cuales las autoridades son omisas, además de encontrar soluciones para que no lleguen a tribunales.

En tanto, Miguel Ángel Terrón dio a conocer que a través del sistema de notificaciones electrónicas se ha colocado a la vanguardia nacional gracias a la instrumentación de pláticas de conciliación para solución de asuntos en juicio o sin llegar a esa instancia.

Google News

Noticias según tus intereses