rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Aún no abre la vialidad de Hueyetlaco que unirá el Estado de México con el Distrito Federal, de Interlomas a Bosques de las Lomas, pese a que se encuentra prácticamente terminada y a que cientos de autos ingresan con la esperanza de poder transitar.

Arturo Lugo Peña, subsecretario de Agua y Obra Pública del Estado de México, afirmó en entrevista que la vialidad de Hueyetlaco sería inaugurada antes del 20 de diciembre de este año, no obstante esto no ocurrió.

El alcalde electo Enrique Vargas del Villar, quien asumirá el cargo el próximo 1 de enero, informó que Hueyetlaco será inaugurada como vialidad metropolitana los primeros días de su administración, entre el 4 y el 15 de enero próximo.

Hueyetlaco es una vía que quedó inconclusa desde 2006, luego del rechazo de vecinos y autoridades de la delegación Cuajimalpa; a lo que se sumó en enero de 2007 una clausura de la Comisión Nacional del Agua; además, esta vialidad fue planeada desde 1992 por autoridades mexiquenses y desarrolladores de Interlomas, ante el crecimiento de este polo inmobiliario del poniente del Valle de México.

Interlomas creció y se desarrolló con nuevos fraccionamientos habitacionales, plazas comerciales y corporativos de oficinas; más allá de la autopista de cuota Chamapa-La Venta , que en horas pico se satura.

Hace un año Apolinar Mena Vargas, quien fue titular de lo que fue la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, informó sobre la reactivación de la construcción de la vialidad; obra metropolitana que quedó concluida prácticamente hace tres semanas; no obstante, en el sitio cuadrillas de trabajadores laboran en la pintura de postes y guarniciones y en la colocación de barandales.

Esta vía de 1.36 kilómetros incluye un distribuidor vial que unirá Hueyetlaco en Huixquilucan, con el Camino al Olivo y la avenida Loma de La Palma, en la delegación Cuajimalpa, a través de un par de túneles y un puente vehicular, con una inversión de 238 millones de pesos del Fondo Metropolitano, informaron fuentes de la Secretaría de Infraestructura. Se prevé que esta vialidad reducirá el tiempo de traslado de 40 minutos a cinco minutos, señaló el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses