rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Tres construcciones colapsan la unión de las avenidas del Conscripto y La Herradura, zona habitacional donde debe intervenir el gobierno del Estado de México para evitar violaciones al uso de suelo, señalan dirigentes vecinales.

En tanto autoridades municipales informaron que iniciarán una investigación por el retiro de sellos de clausura, acto irregular en que pudieran estar coludidos inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Carlos Aceves Rubio, presidente de la asociación de colonos de El Huizachal quinta sección, y María Paz Almeida Arvizu, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del mismo fraccionamiento, señalaron que la construcción de un hospital privado en la esquina de la calle Magnolia y Conscripto, que en teoría está suspendido y sólo se realizan trabajos de estabilización de un talud que dejó la excavación de 25 metros.

Esta es una obra inesperada que inició en el predio triangular de donación en avenida La Herradura y la construcción de un centro comercial donde operó el Caballo Bayo, tienen colapsada la circulación de la zona por el movimiento constante de camiones materialistas.

“Es urgente que intervengan autoridades del Estado de México para evitar violaciones al uso de suelo en esta zona, pues estas obras iniciaron en predios donde antes había casas e incluso en un área verde de donación”, apuntó Carlos Aceves.

En el terreno triangular, donde hoy construyen un comercio, es una área verde que donó el Banco del Ejército y donde un particular falseó documentos para obtener una licencia y empezar a construir, por lo que esta obra fue clausurada, igual que la del hospital privado, donde los sellos fueron retirados sin permiso.

El director de Desarrollo Urbano de Naucalpan, José Ramón Jarquín Rodríguez, afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL, que los sellos de suspensión de obra del hospital serían colocados nuevamente, además de que los constructores se harían acreedores a una sanción.

Inician indagatorias. A la fecha, en los predios ubicados en los números 16, 18 y 20 de Magnolias y Avenida del Conscripto, no hay sellos de suspensión de obra, por lo que el gobierno municipal inició una investigación a inspectores de Desarrollo Urbano, toda vez que la orden de sellar el sitio es vigente, afirmó la directora de comunicación social Ana Karla Chavarria.

Incluso la construcción de un centro comercial en donde operó el Caballo Bayo y predios aledaños, “genera caos y dudas pues no sabemos qué tipo de licencia tienen y queremos tener certeza de que no violen el uso de suelo”, señaló Carlos Aceves.

Colonos de La Herradura mantienen más de 200 lonas rechazando el uso de suelo en zonas habitacionales, con un “No al hospital”.

Además la construcción de un centro comercial en donde operó el restaurante Caballo Bayo generará la paralización de la avenida que une al DF con Naucalpan y Huixquilucan, “por lo que antes de que empiece a operar el nuevo supermercado, los constructores deberían realizar pasos a desnivel para no paralizar la circulación en Conscripto”, afirmó Braulio Manzaneque, cuando inició la obra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses